Acorazado
Potemkin
Facebook Instagram Youtube Twitter Ouioui Records

ACORAZADO POTEMKIN es un trío de rock argentino integrado por Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes; Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Motorama tras pasar por proyectos como Flopa-Manza-Minimal y Plaimobyl; Federico Ghazarossian, bajista que participó de bandas como Don Cornelio y la zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos.

La banda nació en 2009 y tiene editados tres discos de estudio: -Mugre (2011), con cortes como “La Mitad” (reversionado luego en tango por el grupo “34 Puñaladas”). -Remolino (2014), del cual se destacan “A lo mejor” –cuyo video fue dirigido por la prestigiosa fotógrafa argentina Nora Lezano-, “Cerca del sol” y “El pan del facho”. -Labios del río (2017), presentado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Montevideo.

Acorazado Potemkin realizó giras por toda la Argentina, participó de festivales de música independiente como FestiPez, FestiPulenta y encuentros internacionales como el Festival de Cine de Mar del Plata y los Festivales de Poesía de Córdoba y Rosario.

Desde sus inicios, y hasta el día de hoy, la banda se sube a escenarios míticos del rock porteño y compartió shows con bandas de Uruguay y Brasil, también fue convocada para jornadas en espacios culturales que dependen del Estado como Ciudad Emergente y Ciclo Transformador.




Novedades

¡VOLVEMOS A NICETO!



Acorazado Potemkin y Me Darás Mil Hijos

Sonarán las canciones más lindas de la orquesta y luego el rock fuerte del trío, convirtiéndose en una propuesta única. La cita es el viernes 15 de febrero a las 20:30 en Niceto Club.




¡Remolino, disco premiado!



Tras tocar en distintos barrios porteños, escenarios del Conurbano, visitar distintas provincias y viajar a México para representar a la Argentina en una de las principales ferias de música del mundo, Acorazado Potemkin corona su año con un Premio Nacional. La banda recibió esta importante distinción otorgada por el Gobierno nacional por el aporte a la cultura que significara "Remolino", disco editado en 2014 por el sello independiente Oui Oui.